madrid fusion

La Gastronomía de Elche en Madrid Fusión

Visitelche asiste a Madrid Fusión  junto con la Asociación Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche

En esta edición de 2017, Elche refuerza con la presencia de la granada mollar el reconocimiento de la Denominación de Origen obtenido el pasado año.

Visitelche está presente, junto con la Asociación Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la Denominación de Origen Protegido Granada Mollar de Elche, en una nueva edición del Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que se celebra del 23 al 25 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trata de un encuentro de chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países, en el que se organizan demostraciones, catas y degustaciones de productos (aceites, vinos, quesos, bebidas, frutas y verduras, licores, entre otros), además de sesiones de trabajo,  conferencias, y concursos.

En esta edición, la gastronomía y los productos del Camp d´Elx vuelven a estar presentes en el stand de la Comunitat Valenciana, donde la granada mollar tienen una especial importancia, reforzando así su imagen como producto con Denominación de Origen obtenido el pasado año por parte de la Unión Europea. Distinción que hace único este producto ilicitano. También tendrán presencia destacada algunos de los productos de la Asociación de Alimentos de Elche como Destilerias SYS, Ibarra Abadía Tomachaf, zumo de granada Granavida, aceites de la Almazara El Tendre, Margus Snacks y por supuesto la granada mollar entre otros…

Así, este congreso gastronómico es un punto de encuentro entre productores, distribuidores, restauradores y cocineros de todo el mundo, que acuden a este evento, cada año, para establecer y reforzar sus contactos comerciales, en relación a la gastronomía.

Visitelche participa en este encuentro gastronómico en la línea de su estrategia de promoción y comercialización de los productos y la riqueza gastronómica de nuestra ciudad y del camp d´Elx.  Dentro del calendario establecido para los tres días de trabajo Visitelche y Alimentos de Elche han organizado un programa de degustaciones y presentaciones de todos los productos ilicitanos.

Los datos de Madrid Fusión:

En la pasada edición 2016, se dieron cita en este encuentro  un total de 1.100 congresistas, 3.200 inscripciones al congreso, 103 ponencias (30 de ellas internacionales), además de 150 expositores (22 internacionales). Superando la página web www.madridfusion.net más de cien mil visitas, entre los meses de enero y febrero.

Lo cual nos da una imagen muy detallada de la dimensión y la visibilidad de este encuentro gastronómico en el panorama internacional donde los productos de Elche se posicionan también como un referente gastronómico.

expositor madrid fusion 2017 2

expositor madrid fusion 2017

Aquí os dejamos información sobre una selección de nuestros mejores productos:

Granadas

La variedad ilicitana de la exquisita granada, fruto de infinitas propiedades, introducido por los árabes, es la mollar, una de las mejor valoradas del mundo. Muy apreciados son el zumo de granada, de venta en numerosos establecimientos (las empresas Granavida,  y Vital Grana,  lo comercializan online, junto a otros productos), así como el helado de granada, que elaboran, entre otros, en el hotel Huerto del Cura, hotel Milenio y restaurante Dátil de Oro.

http://www.granadaselche.com/granada
http://www.granadaselche.com/granada

Venta de dátiles

En la calle Porta de la Morera existen dos puntos de venta tradicionales: El Cor d´Elx, en el número 25, donde, además de dátiles frescos, venden miniaturas y objetos decorativos de palma blanca trenzada artesanalmente; y el puesto ubicado en el jardín Huerto del Cura, en el número 49 de esa misma céntrica vía, también con dátiles frescos en temporada, así como otros productos típicos ilicitanos como el pan de higo (torta elaborada con higos desecados y prensados con almendras), pan de dátil (con dátiles deshuesados y almendras) y palma blanca trenzada.

El licor de dátil parte de la misma y excelente materia prima, igual que una de las tapas más afamadas de la ciudad: las delicias de Elche, dátil rodeado por una cinta de bacon y con corazón de almendra, frito.

http://campodeelche.com/propiedades-naturales-del-datil/
http://campodeelche.com/propiedades-naturales-del-datil/

Tienda-Museo Almazara del Tendre

La Almazara “El Tendre” es una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1839. Durante 6 generaciones se ha transmitido el arte tradicional más puro del proceso aceitero. Ahora puedes realizar una visita por la almazara conocer el proceso de fabricación y embotellado y también hacer una cata de aceite, o simplemente, comprar en su tienda en la que encontrarás una gran variedad de productos gastronómicos de Elche.

http://www.tendre.es/
http://www.tendre.es/

Almazara Maitino

Maitino ofrece un mundo de sensaciones con los zumos seleccionando los mejores cultivos de nuestras tierras. Todos sus productos son enviados a cualquier destino en 24 horas a partir de la realización de la compra.

http://tierrasdemaitino.com/galeria.html
http://tierrasdemaitino.com/galeria.html

Almazara Candela

Esta empresa esta especializada en la fabricación de Oliva virgen desde 1925. Elaboran el aceite de forma artesanal lo que hace que el sabor sea diferente y especial. Se pueden adquirir sus productos al por mayor o detalles de aceites de oliva virgen y virgen extra fabricados en sus instalaciones. Sirven a domicilio, restaurantes y comercios.

http://www.almazaracandela.com/servicios.htm
http://www.almazaracandela.com/servicios.htm

Bodegas Faelo

Bodegas Faelo es una empresa familiar con una tradición viticultora de más de 100 años. Como viticultores, se rigen por el respeto al entorno, sus tradiciones y una viticultura biodinámica y seleccionada. Cuidan de sus viñedos (tierra y cepas) de forma natural y obtienen un producto en armonía con la naturaleza.

Para adquirir su productos disponen de una tienda online a la que podéis acceder a través de su pagina web.

Como expertos en enoturismo realizan dos tipos de actividades diferentes:

Visita-Degustación

Almuerzo-Picnic

Puedes reservar tu visita AQUI

http://www.vinosladama.com/es/
http://www.vinosladama.com/es/

Tomachaf-Ibarra Abadía

Empresa que apuesta por la transformación y deshidratación de plantas aromáticas autóctonas y vegetales de origen mediterráneo, de forma artesanal, cuidando extremadamente la calidad de nuestros productos.

Algunos de sus productos son : tomates secos , pimientos secos , ñora , ñora frita, pipes i carasses, pericana, tomates secos en aceite de oliva , etc

Puedes adquirir sus productos en los diferentes establecimientos gourmet de Elche o a través de su tienda online.

Descarga su catalogo AQUÍ

imagenprincipalSECADERO 2 (1)

Destilerías SYS

Fundada en 1945  y amparada por una trayectoria tradicional licorera, Destilerías Salas y Sirvent (SYS) se ha consagrado en la elaboración de licores y orujos, entre otras bebidas singulares. A través de su página web puedes encontrar los diferentes productos que ofrece.

destileria
http://www.sys.es/web/

 

Otros Alimentos

Quesos Artesanos La Loma

Empresa especializada en quesos elaborados con leche cruda de cabra / oveja de forma tradicional y artesanal con cuajo vegetal (de la flor del cardo borriquero).

Puedes adquirir sus productos en su propia tienda o  en la tienda de La Vaquería del Camp d’Elx (calle Alfonso XII, nº 23), donde además encontrarás otros productos típicos del Camp d’Elx.

http://www.quesoartesanolaloma.es/
http://www.quesoartesanolaloma.es/

La Vaquería del Camp d’Elx

Se trata de una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria. La explotación ganadera se localiza en la pedanía ilicitana de Daimés. Los pilares de esta empresa ilicitana son la calidad, el saber hacer quesero y la selección más exigente de las materias primas, gracias a los cuales ha sabido consolidar su liderazgo a lo largo de los años, manteniendo la fidelidad y la confianza de sus clientes. Puedes comprar sus productos en su establecimiento en la calle Alfonso XII, 23 o en su tienda online http://www.lavaqueriadelcampdelx.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>