acto entrega distintivos sicted 2016 (8)

ELCHE suma 45 distintivos de CALIDAD TURÍSTICA SICTED

Valoración desarrollo SICTED en el Destino Elche/Elx 

EL SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Agència Valenciana del Turisme coordina este proyecto en la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que presta los servicios de asistencia técnica, y tiene como objetivo la implantación de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos dentro de una misma localidad, tanto aquellos propiamente turísticos como aquellos que no lo son pero que influyen directamente en la experiencia del turismo en destino, y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Este método de gestión está basado en la mejora continua y tiene como finalidad última la satisfacción del cliente.

 

EL SICTED EN ESPAÑA

Actualmente en España hay 213 destinos SICTED, con un total de 5.442 empresas/servicios distinguidos y 4.023 empresas/servicios adheridos.

Los sectores con más empresas/servicios distinguidos son Hoteles y Apartamentos Turísticos (1.091), restaurantes (751), comercios (469) y Museos (276)

 

EL SICTED EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En clave autonómica, en la C. Valenciana hay 24 destinos SICTED.

Provincia de Alicante: 10 destinos (Elche, Alcoi, Alicante, Benidorm, Denia, Finestrat, Guardamar del Segura, Orihuela, Torrevieja, Villena).

Provincia de Castellón: 8 destinos

Provincia de Valencia: 6 destinos

 Elche destino SICTED

ELCHE DESTINO SICTED

Nuestra ciudad se adhirió al SICTED en abril de 2012, suscribiendo así el Protocolo de Adhesión para Destinos correspondiente. Visitelche es el organismo responsable de la gestión del SICTED en la ciudad.

La presentación del proyecto SICTED y la Jornada de Sensibilización se realizaron el 16 de julio del mismo año.

La Mesa de Calidad Turística de Elche se creó el 25 de septiembre de 2012. Se trata del órgano colegiado del ente gestor integrado por representantes de los sectores público y privado participantes.

Elche suma 45 empresas/servicios distinguidos repartidos en 16 sectores/oficios que se encuentran en los ciclos 2, 3, 4 y renovación. Además hay 15 empresas adheridas (ciclo 1), estando prevista su distinción en diciembre de 2017.

Entre las empresas/servicios distinguidos podemos destacar las 4 oficinas de turismo (Tourist Info) del término municipal, el Centro de Visitantes, las, playas, el Centre de Congresos Ciutat d’Elx, restaurantes y cafeterías, museos y centros de interés visitable, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas de alojamiento, taxis y OPC’s. Elche se sitúa como la sexta ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor número de distintivos SICTED.

De las 45 empresas/servicios distinguidos en la ciudad, 39 de ellos renuevan distinción (hecho que se produce cada 2 años) y recogerán distintivo y diploma acreditativo.

El acto de entrega de distintivos y diplomas del Proyecto SICTED ha tenido lugar hoy viernes 12 de mayo en el Centre de Congressos “Ciutat d’Elx” y ha estado presidido por la Directora General de Turismo de la Agencia Valenciana del Turismo – Dª Raquel Huete Nieves y la Concejala de Turismo Mireia Mollà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>