exponadal-2

Exponadal

Más de 17.000m2 de atracciones y actividades en la mayor Feria Navideña de la provincia.

Del 23 al 31 de diciembre IFA volverá a llenar su espacio de atracciones y actividades para los más pequeños durante su feria navideña de ocio infantil y juvenil, con muchas sorpresas y la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos

El 23 de diciembre abrirá sus puertas EXPONADAL, la 23ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil. La feria, que durará nueve días en total (hasta el mismo 31 de diciembre), es una oportunidad para regalar a los más pequeños de la casa una jornada de diversión en familia con actividades y atracciones pensados para varias edades y gustos: atracciones feriales, manualidades, talleres, actividades dirigidas, zonas de juego de todo tipo, invitados especiales en estas fechas navideñas como Papá Noel y los Reyes Magos y, como siempre, el circo. Esos y otros muchos alicientes con los cuales los niños podrán divertirse, todo concentrado en los 17.000 metros cuadrados con los que cuenta la feria.

Entre las atracciones feriales se cuentan algunas como los coches de choque, el carrousel, scalextric, totem, castillos y figuras hinchables, colchonetas y jumping, Tutti Frutti Bob Esponja e incluso un juego de miedo para los más atrevidos.

exponadal-3

Y las atracciones feriales son sólo una parte de la feria, ya que la misma reúne decenas de actividades como el espacio Pequesabios, una zona reservada para que los niños hagan diferentes manualidades y talleres de mano de profesionales de la educación. También hay otra zona reservada para consolas llamada Compite y Comparte, donde podrán jugar entre todos con las últimas novedades del mercado y favoritos de los más pequeños como Minecraft, Fifa, Rock Band, Kinect Sport y Dancentral, Tekken y muchos más.

Además, Exponadal no se olvida de la colaboración y la ayuda entre padres e hijos, por eso en la gymkana se han preparado algunos de los juegos más tradicionales para disfrutar en familia: carreras de sacos, el baile del huevo y la cuchara, carreras de cangrejos o la búsqueda del tesoro, entre otras, serán algunas de las pruebas que tendrán que superar para alzarse ganadores.

Para los más pequeños la Escuela Infantil Angelets de Elche ha preparado una bebeteca, el rincón exclusivo para los más pequeños donde contarán con talleres, pinta-caras, cuenta-cuentos, masajes para bebés, zona de lactancia y muchas otras cosas.

Como siempre, Exponadal contará con la visita de las personas más importantes de la Navidad: Papá Noel acudirá el 24 de diciembre al espacio PEQUESABIOS de Exponadal, donde estará todo el día para jugar y hacerse fotos con los asistentes. Junto a él estará otro grupo de invitados estrella: la Patrulla CaniNadal, que acompañará a Papá Noel en el espacio de Pequesabios durante todo el día. Además, los Reyes Magos se pasarán el 31 de diciembre en una espectacular cabalgata. Por la mañana se adelantarán los pajes y los camellos a recoger las cartas del buzón que los propios niños habrán rellenado con sus listas de regalos y alrededor de las 16.00 horas se pasarán a recorrer el recinto y saludar a los pequeños.

exponadal-2

En cuanto a las zonas de descanso, la feria habilita un espacio llamado Zona Picnic, donde las familias pueden traer la comida del exterior y consumirla allí. Pero para los que prefieren no ir cargados y comprar la comida allí directamente, el servicio de restauración cuenta con menús que se adaptan a todos los públicos, además de varios puestos con picoteos de todo tipo, desde dulces y golosinas hasta bebidas y refrescos.

Como siempre, Exponadal habilitará un espacio reservado para el cuidado de los bebés con su zona de lactancia y los cambiadores, donde padres e hijos dispondrán de la intimidad que necesiten.

El horario es de 11:00 a 21:00 horas excepto los días 24 y 31 que será de 11:00 a 19:00 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 8 euros, en taquilla por 10 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 8 euros. Además cuenta con varios packs para varias entradas y precios especiales por colectivos y grupos mayores de 25 personas.

Contenido de las actividades

EL CIRCO

El circo presenta un nuevo y sorprendente espectáculo con artistas de primer nivel. Magia e ilusiones, trapecio estático a gran altura, malabarista, equilibrista, payaso parodia, magia y mucho humor….

El Circo tendrá tres funciones diarias a las 12.00, 16.30 y 18.30hs. Los días 24 y 31 de diciembre se adelantan las sesiones de tarde a las 16.00 y 18.00hs. Reserva tu entrada por sólo 2 € para no quedarte sin sitio y no hagas cola.

ATRACCIONES FERIALES

Aparatos de feria para todos los públicos; pequeños, jóvenes y mayores. Scalextric, Jumping, Kanguro, Camas elásticas, Totem, Babylandia, Aerobaby, Tiovivo, El Tren de la Bruja, Globos baby, Pista infantil coches de choque, Pista adultos coches de choque, El parque loco, La Ola, El Dragón, Tutti Frutti Bob Esponja y para los más atrevidos “El juego del miedo”.

HINCHABLES

Salta y haz piruetas en los hinchables: Frozen, Safari park, Patrulla canina, Minion, Disney, Winnie de Pooh, La casa de Papá Noel… ¡¡y mucho más!!

EN LA ZONA PEQUESABIOS:

MCDONALDS EL 23 DE DICIEMBRE

McDonalds estará en Exponadal el día 23 de diciembre con actividades de animación y repartiendo sorpresas deliciosas para tod@s. Pásate por PEQUESABIOS.

LA RADIO EN RUTA DE LA UMH

Nuestros amigos de la Universidad Miguel Hernández nos acompañarán el día 23 de diciembre emitiendo en directo desde IFA el programa del profesor José Angel Pérez Alvarez “Salud y bienestar”.

EL 24 DE DICIEMBRE ¡¡VIENE PAPA NOEL!!

Este año Papá Noel no se quiere perder EXPONADAL, ha podido hacer un hueco en su agenda y nada menos que vendrá el día 24 de diciembre. Estará todo el día en PEQUESABIOS saludando y jugando con tod@s.

LA PATRULLA “CANINADAL” EL 24 DE DICIEMBRE

Hemos recibido muchas peticiones de los niños y niñas más pequeños para poder saludar a sus amiguitos en Exponadal y ellos han accedido a visitarnos el día 24 de diciembre. Podrás verlos en el espacio PEQUESABIOS, jugar y bailar con ellos y divertirte haciendo manualidades navideñas.

LA ASOCIACION GAIA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

El día 26 de diciembre nos visita la Asociación Gaia, una organización creada para ayudar a los peques … ¿qué peques?, ¿de que forma? ¿yo podría también? Todo esto nos lo explicarán en Exponadal. Si te interesa pásate por PEQUESABIOS y además disfruta con sus manualidades.

MANUALIDADES SEHOMMY

Del 27 al 30 de diciembre nuestras amigas de SEHOMMY estarán en PEQUESABIOS para ayudarnos a pasarlo todavía mejor. Han preparado con todo esmero un montón de actividades chulísimas: imanes para tu nevera, pintacaras, globoflexia, marcos de fotos, coronas y máscaras de los Reyes Magos…

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

SS.MM. Los Reyes Magos han confirmado que no faltarán a su cita con los niñ@s de Exponadal. Estarán con nosotros el día 31 de diciembre. Por la mañana se adelantarán los camellos con los pajes para recoger las últimas cartas del buzón y a partir de las 16.00hs aproximadamente, llegarán SS.MM. para saludar a los niños y recorrer EXPONADAL.

BUZON DE LOS REYES MAGOS

En este buzón todos los visitantes de Exponadal podrán dejar sus cartas para SS.MM. Los Reyes Magos. Los pajes reales pasarán a recogerlas el día 31 de diciembre.

INSTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD

Nos presenta en su stand “SOCIETAT DIVERSA” una serie de actividades muy interesantes para todos los públicos. Además nos contarán las ventajas de tener el Carjet Jove, un documento “imprescindible” para disfrutar al máximo todos los días.

JUEGOS DE MESA FRIKIS

Si eres de los que disfruta con un buen juego de mesa en familia o con amigos, tienes que pasarte por aquí. Los tienen todos… ciencia, historia, fantasía, cultura, ingenio, estrategia… juegos para educar y aprender… hay muchísimos todos súper-divertidos.

JUEGOS GIGANTES

Parchís, Mikado, Ajedrez…. Hasta aquí todo normal pero imagina que de repente te conviertes en un liliputiense ¡te invitamos a jugar!

BEBETECA ANGELETS

Un rincón creado por ESCUELA INFANTIL ANGELETS de Elche, pensado en exclusiva para los más pequeñines, con talleres, cuenta-cuentos, pinta-caras, pequeñas manualidades, masajes para bebés, sala de lactancia y muchas sorpresas.

IX CONCURSO DE DIBUJO OFIDECO

Este año celebramos la 9ª convocatoria de nuestro concurso de dibujo que patrocina la empresa de material escolar OFIDECO. Pueden participar todos los niños y niñas en edad escolar que pertenezcan a las siguientes categorías: infantil y 1º, 2º y 3º de primaria. Habrá un premio por cada categoría y los dibujos se realizarán en el stand de los talleres navideños, en el pabellón 2. Nuestros monitores se encargarán de recoger todos los trabajos hasta el día 30 de diciembre. El sábado, 31 se entregarán los premios. Puedes consultar las bases en el apartado de “descargas” de la web de Exponadal.

ADORNOS NAVIDEÑOS

Todavía estás a tiempo de hacer una decoración original para tu árbol de navidad. En nuestros talleres podrás elegir entre un montón de propuestas para que esta Navidad tu casa quede preciosa y ¡¡no solo eso!! Aquí también tendremos pintacaras para que decores tu carita y si se animan, también la de tus papás.

LA GRANJA ESCUELA SOL DEL CAMP

Granja escuela Sol del Camp nos trae unos talleres muy divertidos para mancharse las manos con barro y moldear cualquier cosa que se te ocurra.

BELEN GIGANTE

¿Eres de árbol o de belén? Seguro que cuando veas nuestro belén de Playmóbil serás de los dos. Una forma muy creativa y diferente de divertirse en casa esta Navidad.

ROBOTIKIDS

 ¿Sabes qué es BEEBOT…. WEDO …. SCRATCH SOFTWARE….? Suena a tecnología ¿verdad? Pues sí, vamos a tener un espacio dedicado a la robótica, podrás controlar una pequeña abeja-robot, construir estructuras con piezas Lego y darles vida, programar tu propio videojuego… ¡¡un plan estupendo!!

ADIPSI

Para que todos estemos informados de los proyectos solidarios que están en marcha y podamos colaborar con los más necesitados, la Asociación de Discapacitados Psíquicos ADIPSI, tendrá un espacio dónde podrás realizar manualidades con sal de arena, juegos de mesa, decoración navideña, pintura…

PHOTOCALL NAVIDEÑO

Compite con los más creativos, hazte un selfie en nuestros photocall y súbela al Facebook de Exponadal, ¡¡tiene premio la que consiga más Me Gusta!!

TALLERES PLAYMOBIL

En este espacio podrás crear tu propio diorama de Playmobil, una manualidad muy original que podrás repetir a todas horas.

PISTAS DE SCALEXTRIC “AMIGOSLOT”

El “CLUB AMIGOSLOT” estará en Exponadal con las pistas de Scalextric pero a gran escala. Te emocionarás intentando ser el ganador de la carrera.

EL MUSEO ARQUEOLOGICO

“No te acostarás sin saber una cosa más”… seguro que más de una, en el Museo Arqueológico de Alicante aprenderemos a ser unos “artistas prehistóricos”, a decorar nuestra habitación con un toque “Íbero” y a hacer nuestros propios amuletos de la suerte al estilo de “Roma”. Sin darte cuenta te irás cargado de sabiduría.

LA NAVIDAD MÁS DELICIOSA

Decorar galletas navideñas es divertido y riquísimo, las piruletas de chocolate son ideales para decorar el árbol de navidad o como regalo comestible y después de tantas golosinas no viene mal aprender algunas recetas de comida saludable en los talleres “healthy food”, ¡no te imaginas que delicioso todo!

ZONA DE VIDEOJUEGOS: COMPITE Y COMPARTE…

Por fin en Exponadal tendremos este año una ZONA DE CONSOLAS con las últimas novedades en juegos: MINECRAFT, FIFA 17, ROCK BANK, LIPS, KINECT SPORT Y DANCENTRAL, NARUTO, TEKKEN y muchos más.

MUSEO VOLVO OCEAN RACE

Si quieres conocer el espíritu de la Volvo Ocean Race, te invitamos a sumergirte en su stand para construir tu propia embarcación, fabricar tu careta “cara de pez” y enrolarte en esta aventura tan divertida.

GYMKANA TRADICIONAL

Recuperamos juegos tradicionales que nos han hecho disfrutar a todos; carreras de sacos, baile del huevo y la cuchara, el juego del pañuelo, encesta la pelota, carrera de cangrejos y la busca del tesoro, ¡¡cuidado!! en estas pruebas quizás te ganen los mayores.

MINICHEF CON NUTRAEASE

Aprende a hacer una pizza tu solito y luego … ¡a comérsela! Están tan ricas que todos querrán probarla. Los monitores de Nutraease han preparado esta actividad para que te conviertas en un auténtico MINICHEF.

EL HUERTO URBANO

¿Te imaginas tener en casa tu propio huerto? En Exponadal vas a aprender a plantar tus propias hortalizas y verás cómo crecen cada día hasta convertirse en una rica ensalada que te zamparás sin dudarlo.

El PARQUE INFANTIL DE TRAFICO

Un clásico de Exponadal, ven y pásalo en grande haciendo el circuito que hemos preparado para peques y mayores con la ayuda de el Excmo. Ayuntamiento de Alicante que como todos los años nos ha cedido las señales de tráfico, ¡imprescindibles para circular seguros!

MUSEO DE BOMBEROS

Si de mayor quieres ser bombero, este es tu sitio, los monitores del museo te explicarán todo lo necesario para que consigas tu objetivo…. Trajes, historia, vídeos, anécdotas y algunas manualidades para que te las lleves a casa.

ALFARERO POR UN DIA

¿Todavía no tienes la típica hucha de barro? Compratela en Exponadal y haz tus propias creaciones para llevártelas de recuerdo.

COMER EN EXPONADAL

Nuestro servicio de restauración ofrece menús que se adaptan a todos los públicos: “Pequeño gourmet”, “Buffet” y “Restaurante”. Y para picar entre horas, helados, chuches, frutos secos, crepes, gofres, palomitas, algodón, manzanas de caramelo, pastelería y bollería, cafés y refrescos.

ZONA PICNIC

Un espacio ideal para hacer un pequeño descanso, tomar la comida o la merienda. Dispone de microondas, máquinas con refrescos y aperitivos y servicio de cafetería.

SALA DE LACTANCIA Y CAMBIADORES

Para todos los peques que lo necesiten, tendremos un espacio tranquilito dedicado a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>