IMG_4777

La Palma Blanca de Elche un regalo para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento envía las palmas blancas a S.M. la Reina, al Papa Francisco y al presidente del Gobierno, entre otras autoridades. Las familias Serrano y Carbonell han sido  las encargadas de realizar este trabajo artesano.

El Ayuntamiento de Elche ha realizado esta mañana el tradicional envío de las palmas blancas que obsequia a distintas personalidades del mundo. Concretamente se ha enviado una palma de artesanía al Papa Francisco, a S.M. la Reina Letizia, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al Obispo de Orihuela – Alicante. Todas ellas con una altura de cerca de tres metros y medio.

Concretamente, las familias encargadas de la elaboración de estas palmas han sido Serrano y Carbonell. La palma del presidente del Gobierno destaca por tener en el centro al Cristo del Nazareno y la del Papa Francisco por la paloma de la Paz y un cáliz.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido enviar también una palma lisa al S.M. el Rey, al president de la Generalitat y al alcalde de Jaca. Hace unos días se envió también una palma blanca trenzada al Obispo de Menorca.

El Mercado Tradicional de Palma Blanca se instalará los días 8 y 9 en la Plaça de Baix de 9 a 21 horas y el domingo por la mañana en el Paseo de la Estación de 9 a 14 horas.

Mercado de la Palma Blanca.

El viernes y el sábado anterior a la celebración del Domingo de Ramos, se instala el Mercado de la Palma Blanca en diferentes puntos de la ciudad, al que acuden ilicitanos, numeroso público de poblaciones cercanas y turistas para adquirir la palma que lucirán el día de la procesión, o simplemente, como recuerdo de su estancia en la ciudad. El mismo día de la procesión, se puede adquirir la palma en el mercado que se instala junto a la oficina de turismo.

Domingo de Ramos

Elche vive uno de sus días grandes en la Procesión del Domingo de Ramos. Como cada año, los ilicitanos salen a la calle y muestran el esplendor de una de las tradiciones más importantes y que más enorgullece a la ciudad: la palma blanca y su puesta en escena en las calles de la ciudad. Todo el trabajo que envuelve esta celebración es vivido y disfrutado por los ilicitanos como paso previo a una jornada que sirve de arranque de la Semana Santa en Elche.

Artículos relacionados

Descarga programa de Semana Santa 

Domingo de Ramos

Semana Santa 

Representaciones de La Pasión por el Grupo Cultural Jerusalem

La Trencà del Guió

Procesión de las aleluyas

7 cosas que no te puedes perder de la Semana Santa Ilicitana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>